INTERVENCIONES EN CALLES

Calle 8

La manera más eficiente de comunicar una visión es ofrecer ventanas reales en donde la gente pueda palparla.  En este espíritu, AVACA ha intervenido calles abandonadas del Casco Viejo y mediante estas intervenciones, ha develado la belleza no sólo de la calle, sino de lo que se puede hacer cuando se trabaja juntos. Los "antes y después" son radicales y sorpresivos!

Calle 8

Luego de la  inauguración del Magnolia Inn en 2012,  una de las mayores preocupaciones era el deplorable estado de las aceras de Calle 8. Los mercaditos de la Avenida Central – acostumbrados a utilizar esta tranquila calle como vertedero de basura, además de su uso indebido como lote de estacionamiento, le hacían intransitable tanto para vehículos como peatones. AVACA, en colaboración con los  propietarios del Magnolia Inn, realizaron una intervención con la ayuda de 20 voluntarios de la Academia Generación de Paz. En un período de dos días, el grupo limpió la calle, lavó a presión las superficies de paredes y fachadas de los edificios abandonados e instaló pesados maceteros de concreto en las aceras para evitar el estacionamiento indebido.  Y de la noche a la mañana, una de las calles más tristes del Casco ¡se convirtió en la estrella del barrio!

Poco después de la intervención en Calle 8, un grupo de voluntarios limpió el lote baldío de la Avenida A; se pintó e instalaron maceteros colgantes hechos de neumáticos reciclados, todos diseñados por el artista Rolo de Sedas.

Estas intervenciones comunitarias son una importante herramienta en la mejoría de la calidad de vida en el Casco Viejo, y continuarán siendo una parte esencial de las actividades de AVACA en el 2013 y más allá. Si está pensando en un proyecto de  intervención callejera, avísele a Patrizia o a Jennifer y ¡manos a la obra!

Parquecito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calle 8 antes

 

Te gusta esta página?

Mostrando 1 reacción


comentó en INTERVENCIONES EN CALLES 2013-12-22 03:09:47 -0500 · Flag
Thank you
AVACA
AVACA