Solución para proteger Aceras - Solution to protect sidewalks

  • En una acción combinada interinstitucional, se ha acordado dar a los residentes un mecanismo rápido para participar en la protección de aceras y liberación de curvas de carros, los cuales han estado causando embotellamientos y situaciones peligrosas para la evacuación de emergencia del Casco. Aquí los pasos. 

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In a combined inter government agencies effort, a procedure has been authorized where residents can now participate in the protection of the sidewalks and curves that have been causing issues because of illegal parking. The idea is to help the correct flow of cars, including a protected evacuation route.  Here are the steps. 

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Los que viven y visitan el Casco Viejo tanto de día como de noche se han enfrentado al problema: las aceras están ocupadas por autos. Y no es que estén estacionados al borde de la acera. Están estacionados encima. El peatón, queda relegado a caminar en la calle, en medio del tráfico. Lo cual en circunstancias normales puede ser molesto, pero para quienes tienen alguna discapacidad, necesitan silla de ruedas o viajan en coche de bebé, puede ser simplemente peligroso.  También está el caso del flujo rápido en caso de emergencia: casos de autos mal estacionados que impiden el paso de los bomberos y ambulancias.  

Luego de sopesar varias estrategias, los organismos gubernamentales están de acuerdo, que la única forma de proteger las aceras , a la gente y asegurar el tráfico fluido de manera permanente 24 horas, 7 días de la semana, es instalando postes o bolardos en zonas críticas. 

Para ello, han comenzado a circular un mapa de las zonas en donde deben ir estos postes y han facilitado a través de la Dirección de Patrimonio Histórico y la Oficina del Casco Antiguo un procedimiento sencillo para que los residentes y negocios puedan instalar los postes. 

He aquí los pasos:

  • Presentación de solicitud ante la Dirección de Patrimonio Histórico junto con la información de dónde se desea instalar el poste. 
  • Posterior a la autorización, contratar los proveedores autorizados para el trabajo
  • Notificación a la Oficina del Casco Antiguo, quien hará la supervisión del trabajo 

No se trata de cerrar calles ni de eliminar estacionamiento legal en las calles, sino de poder asegurar entradas y salidas, esquinas críticas en calles estrechas sin las cuales simplemente no se puede circular y en donde se conforma una situación de embotellamiento peligrosa. 

Paralelamente, éstas instituciones junto al Municipio, están desarrollando un proyecto de estacionamiento periférico y un sistema de transporte desde los mismos hasta el Casco. Este sistema ha funcionado con éxito para eventos y conciertos de cierta talla. La infraestructura serviría para conectar incluso estacionamiento existente en la Cinta Costera y la estación de la Plaza 5 de Mayo. 

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Everyone living and visiting Casco, day or night, has seen and lived the problem: sidewalks occupied by cars. And not with them next to the sidewalk, no. On top of them. Pedestrians take the hit, being forced to walk on the street, which is already uncomfortable under normal circumstances, but made almost impossible and dangerous for anyone on a wheelchair, or anyone pushing a stroller. There is also the added complication of any emergency evacuation, as more than once ambulances and firetrucks have gotten stuck because of badly parked cars. 

After trying different strategies, the government agencies working in Casco are clear that the only way to protect sidewalks, people and traffic flow permanently, 24/7 is by installing posts at critical areas. 

To achieve this, they´ve started to circulate a map with the authorized zones, and have crafted a simple procedure on which residents and businesses can now install them. Here it is: 

  • Present request in writing to the Dirección de Patrimonio Histórico with the information on where the post is going to be installed.  
  • After receiving authorization, hire contractors from the approved list. 
  • Notify Oficina del Casco Antiguo for inspection. 

This is not about closing streets to traffic nor eliminate legal street parking, but to free entrances and exits, critical corners and narrow streets that couldn´t otherwise have any flow at all, causing a dangerous situation. 

Parallel to this, the authorities are working on an infrastructure project at the entrance of Casco to provide with additional parking, and a transportation system that would connect this with parking at Cinta Costera and even the metro station of Plaza 5 de Mayo. This system has worked in the past when done temporarily, to cater large concerts and events within Casco. 

 

Salida de estacionamiento bloqueada - Blocked parking exit

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Zonas con puntos rojos: bolardos específicos.  Red dots: specific areas for posts. 

 

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Dos ejemplos : Two Examples:

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Area en Avenida Central en donde autos mal estacionados no permiten dar la curva. 

Area in Central Avenue where illegal parking blocks others from a driving a safe curve. 

 

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comentó en Solución para proteger Aceras - Solutien a protect sidewalks 2015-09-01 09:15:37 -0500 · Flag
cennectien…
comentó en Solución para proteger Aceras - Solutien a protect sidewalks 2015-09-01 09:15:00 -0500 · Flag
Yay- transport cennectien a the Metro! =)
AVACA
AVACA